+44(0) 1234 567 890 info@domainname.com

martes, 2 de junio de 2009

Misteriosos Circulos en Lago de Siberia

16:28

Share it Please


Este es uno de los misteriosos círculos que se han formado en un remoto lago helado de Siberia. Aunque los investigadores alegan cualquier participación externa en su creación, no pueden explicar que ha provocado este círculo de 2,5 millas de diámetro en el lago Baikal.
Fue descubierto en el extremo sur del lago, y las imágenes fueron tomadas no por satélite, sino por los astronautas de la Estación Espacial Internacional que se encuentra en órbita a unas 220 millas de altura. Los astronautas han seguido el proceso de creación y posterior desaparición con la ruptura del hielo a su alrededor como se aprecia en las imágenes. El círculo se formo el pasado 5 de Abril y comenzó a fragmentarse el pasado 27 de Abril.

“Durante el mes de abril, estos círculos han permanecido inalterables” expresó la NASA. “Aparece la forma circular sobre el hielo y se mantiene así cuando se derrite. Este patrón y aspecto señala a los científicos que la capa de hielo es frágil y muy delgada. La cubierta de hielo cambia drásticamente con la llegada de este tiempo. Ahora los expertos creen que esto se debe a un chorro de agua caliente que se eleva desde el fondo, creando un patrón distintivo como este, lo que se desconoce es cual puede ser la fuente del calor.

Zonas hidrotermales de alta actividad se han detectado en el algo, pero se ha descubierto uno de estos círculos en la zona sur del lago donde las temperaturas son profundas y más frías. El lago Baikal, se puede considerar una fisura en el valle y es más grande en volumen y más profundo que cualquier otro lago de agua dulce en la Tierra. El lugar es también Patrimonio Mundial y uno de los lagos más antiguos del planeta con una edad comprendida entre los 25 y los 30 millones de años. Sedimentos en su fondo puede ser de hasta 4,3 millas de profundidad.

El lago contiene pocas focas y algunas especies de peces que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario