+44(0) 1234 567 890 info@domainname.com

martes, 10 de noviembre de 2009

Falleció Robert Rines, el Mítico Buscador del Monstruo del lago Ness "Nessie"

15:53

Share it Please
El famoso abogado reconvertido a Criptozoologo después de un encuentro personal con el mítico monstruo del Lago Ness, nos dejó el pasado 1 de Noviembre. Rines se hizo mundialmente conocido cuando a principios de los años 70 se alió con Sir Peter Scott para difundir lo que el aquel momento se dio a conocer como las primeras fotografías subacuáticas del monstruo del lago. En las numerosas imágenes de Rines se observaban imágenes con mucho grano de lo que parecían las partes de un gran animal, en concreto una aleta romboidal, un cuerpo alargado o una cabeza con extrañas protuberancias.

En 1975 Sir Peter Scott con Rines decidió acuñar un nombre científico al monstruo del lago y lo clasifico como “Nessiteras rhombopteryx” lo que del griego vendría a significar “Monstruo de Ness con aleta en forma de diamante”.

Con esto en teoría el monstruo pasaría a formar parte de las especies de “fauna oficialmente protegida” pero lejos de sensacionalismos y especulaciones para muchos aquello no fue más que un montaje y una diversión, pues en el nombre científico del animal, algunos encontraron un mensaje críptico oculto en el que ordenando sus letras podría formarse “monster hoax by Sir Peter S” o lo que es lo mismo el “monstruo de broma de Sir Peter S”.

Dos grandes formas captadas en 1972 en el lago.

Dejando a un lado este juego de palabras, y centrándonos en las fotos, Rines las obtuvo después de varios días de investigación y barrido con un radar acuático en busca de algo inusual en las profundidades del lago escoces. Al radar fue acoplado una cámara que con una fuerte iluminación ahondaba en las oscuras aguas. De esa manera se obtuvieron muchas fotografías que con mucha imaginación daba la impresión de que podría tratarse de un plesiosauro, además las imágenes de Rines parecían tener muchos retoques por computador para sugerir más fácilmente las formas deseadas como el es caso de la aleta.

Imagen de la famosa aleta romboidal.

Sea como fuere, las investigaciones de Rines han sido y siempre fueron pioneras en la búsqueda del desconocido animal y a pesar de que siempre defendió la existencia de algún tipo de criatura en el lago, nunca pudo demostrarlo como a él le hubiera gustado.

Esencia 21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario