+44(0) 1234 567 890 info@domainname.com

martes, 10 de noviembre de 2009

El fin del misterio de la extraña criatura panameña

16:01

Share it Please
Hace ya varios meses, en concreto el pasado Septiembre, la noticia saltó a los medios de comunicación cuando varios jóvenes aseguraron haber sido “atacados” por una criatura en un río de Panamá. Después de golpearla hasta la aparente muerte, los jóvenes acudieron de nuevo al río para fotografiar la criatura, y fueron esas fotos las que se distribuyeron por Internet, prensa y Tv.



Cuatro días después de saltar la noticia, funcionarios panameños fueron en busca del cuerpo, lo recuperaron y lo trasladaron a la Autoridad Nacional de Medio Ambiente de Panamá para realizar la correspondiente biopsia. Tras ella se llegó a la conclusión de que el animal era un ejemplar masculino de Bradypus variegates, también conocido como perezoso de tres dedos, algo que muchos apuntaron inmediatamente salieron a la luz las imágenes.

“El perezoso presentaba numerosos traumas en su cuerpo, como mostro la necropsia” expresó Melquiades Ramos, veterinario de la ANAM y funcionario del departamento de Vida Salvaje. “Por el estado del cuerpo se puede estimar que permaneció en el agua al menos dos días antes de ser encontrado”. “El aspecto aparentemente extraño se debe al aspecto normal que presenta un animal putrefacto tras pasar varios días en el agua” dijo Maia, veterinaria del Zoo de Niterói.

“Esto se debe a que el agua acelera la perdida de piel dejando al animal con una textura lisa y brillante como la de la criatura de Panamá. Además las bacterias hicieron que los órganos internos se hincharan dando un aspecto aún más desconcertante a la criatura” añadió Maia.

0 comentarios:

Publicar un comentario